domingo, 14 de marzo de 2010

Sobre le devenir





Sobre el devenir.







Sobre el devenir que se nos muestra a cada paso. Es difícil discernir el camino que nos acontece, incluso si eres capaz de haber controlado cada paso del camino precedido todo vaga. Como las olas del mar, las acciones que ocurren en nuestro camino es un ir y venir, casi al mismo ritmo, casi con la misma claridad que el mar. Pero a pesar de que el mar sea tan brillante y claro ¿qué esconde la inmensidad del océano? ¿Hay olas en la gran masa azul?
Somos espectadores ante el devenir que nos asiste el oleaje del mar. Si hoy salvamos un pez en la orilla se irá para no volver, no. Volverá, quizás no en sí el mismo pez pero si sus hijos. Y si dejo las metáforas se transforman en decir que en nuestra vida vamos a encontrar amuchas personas que nos harán bien y mal en un tiempo, que nos alejaremos de ellas.
Huir es mi especialidad.
Pero todo vuelve. Ellas vuelven, y no hay nada mejor que ver volver a tu gente con una sonrisa hacia ti. Es igual que emprender una aventura, tienes mil oportunidades de hacer cosas y no sabes el final porque no depende tan siquiera de ti. Y tú, ciego, rechazas algo tan claro ahora… como las olas del mar. Que lanzas de nuevo la ola, pero ya volverá con una sonrisa cuando sea el momento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tus palabras son hilos que tejen un tapiz de verdad.

Lau.